El dirigente radical Ricardo Alfonsín cruzó duramente a la periodista de La Nación Laura Di Marco a raíz una columna publicada hoy en el diario, en la cual traza un perfil del integrante de la UCR.

"Desde que llamaste para entrevistarme tuve la sensación de que la nota ya estaba escrita. Que solo querías darle cierta apariencia periodística. Ahora lo confirmo. Vos sabés, Laura, que el personaje de tu nota no existe. Es que alguien así nunca podría ser peligroso", lanzó Alfonsín en su cuenta de Twitter.

Embed
Embed

"Un peligroso intérprete de Raúl Alfonsín", es el título de la nota que despertó la furia en el dirigente. En la misma, Di Marco traza un perfil muy despectivo de Alfonsín: "Así aparece hoy Ricardito: desorientado, más cerca de la oposición que de las batallas de Cambiemos. Las chances de influir en su partido son casi nulas".

Además, se encarga de enfatizar las diferencias entre él y su padre: "Macri lo sabe y busca retenerlo: el apellido Alfonsín es un activo político para la coalición gobernante. Y es, ante todo, un símbolo. Es por eso que en plena campaña de 2017 le ofreció, primero, renovar su banca de diputado y, luego, una embajada en la región".

Y concluyó: "Alfonsín hijo, que empezó a hacer política al filo de los 50 años (antes no se animaba porque ese era el lugar de papá), desarrolló una conducta errática y por momentos incomprensible como integrante del oficialismo".

En esta nota