EN VIVO

Asume Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires

Ricardo Alfonsín cruzó a Pinedo y volvió a despegarse de Cambiemos

10 de mayo, 2019 | 19.59

Ricardo Alfonsín volvió a distanciarse del gobierno de Mauricio Macri y mantuvo un fuerte cruce por redes sociales con Federico Pinedo cuando criticó el esquema neoliberal de la gestión Cambiemos.

"Algunos olvidaron que no es el populismo nuestro único adversario. Además del populismo, el más difícil, poderoso y extendido adversario de los sectores populares, es el capitalismo salvaje, y su sustento teórico o ideológico, el neoliberalismo. Recordemos esto, radicales", escribió el referente de la Unión Cívica Radical, en su cuenta de Twitter.

Embed

Tras estas definiciones, el encargado del gobierno en responderle fue el senador Pinedo: "El neoliberalismo es la idea de que la obtención de mayores ganancias justifica cualquier cosa. Eso definitiva y absolutamente no es la posición de nuestro gobierno @ricalfonsin".

Embed

"El neoliberalismo posee gran plasticidad teórica y práctica. No le importa solo el capital, pero cree que sus ganancias, sí o sí, benefician a todos. Y para ello nada mejor que el Mercado. Es reduccionista asociarlo solo a la economía. Gran abrazo a uno de los mejores cuadros Pro", lo cruzó el hijo del expresidente.

Hasta el periodista deportivo Alejandro Fabbri se metió en la discusión y advirtió: "Apoyaron justamente el capitalismo salvaje. Lo sabían perfectamente, aunque tu sector, Ricardo, no apoyara esa fusión. Están a tiempo de irse. Ojalá lo hagan. Aunque hayan metido la pata gravemente".

Embed
Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?