Luego de sus disparatadas afirmaciones en el Senado sobre el aborto, la prevención ante enfermedades de transmisión sexual y los preservativos, el médico pediatra Abel Albino recibió críticas y burlas de todos los sectores. Muchos, incluso, tuvieron que salir a contradecir al doctor y explicar por qué los profilácticos sí son una forma efectiva y segura para prevenirse ante el virus del VIH.

En este contexto, el periodista de espectáculos Jorge Rial expresó su perplejidad ante semejantes declaraciones y cargó contra los senadores y senadoras que se oponen a la legalización del aborto e invitaron a Albino a hablar en el plenario de comisiones de la Cámara.

Embed

“Esto lo dijo hoy el doctor Abel Albino en el Congreso. Uso conceptos medievales. Mentiras para generar miedo promovido por senadores que son burros y, obvio, se llevan #DeLaNuestra”, compartió Rial en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que el médico sostiene que “el profiláctico no protege de nada porque atraviesa la porcelana”.

¿Por qué dice “de la nuestra”? Es que la fundación de Albino que lucha contra la desnutrición infantil, CONIN, recibe sumas millonarias del Estado Nacional. Además, él es uno de los principales asesores del Ministerio de Educación y muy cercano al Gobierno. Por esto, lamentó: “y uno que creía escuchar haber escuchado todo”.

Embed

Aún así, se lo trató de tomar con humor. “Menos mal que están los fakes”, bromeó, en referencia a la cuenta falsa que le hicieron a Albino para ironizar sobre sus comentarios. De hecho, esa cuenta había sido creada hace tres años, luego de que el médico asegurara que las personas homosexuales están “enfermas”.

Embed

LEÉ MÁS: ABORTO: EL CONMOVEDOR DISCURSO DE UNA SALTEÑA DE 16 AÑOS EN EL SENADO