El periodista deportivo Gastón Recondo publicó en su cuenta de Twitter un video en contra de la legalización del aborto y apeló a desinformar sobre lo que plantea el proyecto que es la interrupción del embarazo en la semana 14 de gestación.

Embed

“Recuerden que además de mujeres estamos hablando de bebés. El proyecto habilita a practicar el aborto hasta el noveno mes de embarazo(sic). Dónde dejaron el corazón? #CuidemoslasDosVidas”, lanzó Recondo en su red social.

Embed

Inmediatamente, el conductor de Intrusos, Jorge Rial, lo cruzó y le pidió que “no informe mal”. “Al noveno mes ya nació”, le recordó el periodista. Y le arrobó el fragmento del proyecto de ley que aclara que la interrupción del embarazo se realizará dentro de las 14 semanas.

Embed

No conforme, Recondo insistió: “No, @rialjorge , yo también te aprecio, pero nace una vez cumplido el noveno mes, siempre y cuando complete las 40 semanas de gestación”.

Embed

Qué dice el proyecto original

El proyecto establece la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Luego, y siguiendo la jurisprudencia actual, solo se podrá hacerlo en casos de violación o malformaciones que pongan en riesgo la vida de la madre o del feto.

Embed

En esta nota