Revolución, la compilación de Karl Marx y Friedrich Engels (Ediciones IPS, editorial del Partido de los Trabajadores Socialistas), quiere acercar a las nuevas (y viejas) generaciones que cada vez más se cuestionan el statu quo del mundo en que vivimos la carnadura real del "fantasma rojo". Este volumen es el punto de partida de una nueva colección que presentamos, "Fundamentos del marxismo".

La compilación incluye Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850, El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte, Revolución y contrarrevolución en Alemania, La guerra civil en Francia, y otros textos. Los textos hablan de las revoluciones de mediados del siglo XIX que vivieron sus autores, las de Francia, Alemania y Austria, y luego sobre el episodio revolucionario de la creación de la Comuna de París, el primer gobierno obrero de la historia, en medio de la guerra franco-prusiana de 1871.

La introducción de Christian Castillo (dirigente nacional del PTS, sociólogo y docente en la UBA y la UNLP) brinda el contexto histórico de estos trabajos y ayuda a hilar las conclusiones que van desprendiendo los autores, que los lleva a enriquecer progresivamente su propia teoría.

El libro será presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que transcurrirá entre el 26 de abril y el 15 de mayo, junto con otras novedades de la editorial.

Revolución de Marx y Engels, así como las otras nuevas publicaciones, podrá conseguirse en las próximas semanas en el stand propio de Ediciones IPS (con el cual contamos por segundo año consecutivo) en la 44° Feria del Libro de Buenos Aires del 26 de abril al 14 de mayo en el Pabellón Amarillo, stand 2123, así como en la sede central de la editorial, Riobamba 144, Buenos Aires, en locales del PTS, en librerías de todo el país, así como también online en www.edicionesips.com.ar

En esta nota