El ex jefe de Interpol Ronald Noble publicó los mails privados que entierran la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner. Según una querella, esos correos eran falsificados pero el propio Noble lo desmintió y, cansado de la dilatación de la Justicia argentina, los publicó por su cuenta.

Así, Noble ha desmentido cualquier hipótesis de encubrimiento en la causa del memorandum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, que está cargo del juez federal Claudio Bonadio.

Según una de las ex abogadas de Cristina, "para evitar que se cayera la acusacion de Nisman, simplemente NO llamaron a declarar a los testigos principales", refiriéndose a la negativa de llamar como testigo a Noble.

"Cuestionaron la autenticidad de los mails de Noble en la que apenas se conoció la denuncia de Nismanen enero de 2015, desmentía categóricamente lo denunciado por el fallecido fiscal. Aquí va otro capítulo mas de la saga del hombre clave al que no dejaron declarar", afirmó en una serie de tuits la letrada Graciana Peñafort.

Embed

"Si su autor (Noble) ha declarado que el correo electrónico (hecho público por Timerman el 16 de enero de 2015) fue escrito por Noble y ofrece una prueba clara, entonces no es falso", explica Peñafort, quien defiende a Héctor Timerman, ex canciller preso político cumpliendo una preventiva en forma domiciliaria.

Embed

"El primer archivo adjunto es el correo electrónico de Noble del 16 de enero de 2015 enviado a Eduardo Zuain para Timerman a las 9:13 p.m., hora de Dubai (2:13 p. M. Hora BA). En minutos a las 9: 24 p. M., Zuain responde en inglés "Le envie el mail a él ¡Gracias!" El Ministerio luego copió y tradujo el correo electrónico de Noble en español", traduce Peñafort lo narrado por Noble con pruebas.

Embed

Y concluye: "Existe una prueba abrumadora en el registro público de un juez / fiscal imparcial para concluir que Noble escribió el correo electrónico que el Ministro de Relaciones Exteriores Timerman compartió con los medios el 16 de enero 2015".

Embed