Los trabajadores del basural de San Pedro vivieron una jornada angustiante. Luego de una manifestación en la que pidieron que se cumpla con el compromiso de mejoras en las condiciones de trabajo, la Policía accionó una preocupante represión que terminó con heridos hospitalizados y dirigentes reprimidos.

"Los recicladores trabajan en la miseria total, sin ningún apoyo, con enormes riesgos a su salud y su vida, que cada día puede terminar bajo el peso de una montaña de basura o arrollada por una pala mecánica. Estos trabajadores y trabajadoras piden cosas mínimas como ropa de trabajo y baños", describieron la situación en un comunicado los trabajadores de CTEP.

Embed

Según informaron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), mediante un operativo policial reprimieron con balas de goma, dejó hospitalizados a varios trabajadores y detuvo a todos los recicladores, incluidos Jorge Rocaro y Jacquelina Flores, dirigentes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

Embed

LEÉ MÁS: Laura Alonso: "La confiscación de YPF fue un robo"