A la lista de familiares de ministros de primera línea que presentaron su renuncia, ahora se suma el caso del cuñado Jorge Triaca y director del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Ernesto Martí Reta. Hasta el momento, nueve funcionarios renunciaron por voluntad propia luego de que se anunciara el decreto presidencial.

LEÉ MÁS: Nepotismo: ¿quiénes son los familiares que se salvaron de la "limpieza" de Macri?

Martí Reta es cuñado de Triaca y está casado con Mariana Triaca, ahora ex directora del Banco Nación y la primera de la familia con cargo público en aceptar las condiciones que impuso el gobierno.

Embed

La renuncia fue presentada esta tarde por el director y aclaró: "Si bien mi ingreso a la función pública se dio en diciembre de 2015, de manera previa a construir mis actuales vínculos afectivos, el decreto dictado en el día de la fecha constituye un llamado que entiendo que puede ser desoído, sino que debe ser acompañado y honrado por quienes entendemos la tarea como servicio publico".

Según publicó Letra P, la lista de renuncias sigue con Victoria Costoya, coordinadora de Asuntos Institucionales Internacionales en el Ministerio de Desarrollo Social y esposa del ministro Rogelio Frigerio. El matrimonio, a su vez, deberá resolver el futuro de su hijo Mario, gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones.

En lista siguen Cecilia Stanley, jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social que comanda su prima Carolina.