Se completa el listado de familiares de Jorge Triaca que renunciaron a sus cargos en el Estado. La esposa del ministro de Trabajo, María Cecilia Loccisano es la última en presentar su dimisión al cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

En la carta a la que accedió Infobae, la ahora ex funcionaria afirma: "Ha sido un honor para mí haber trabajado en el ministerio en estos 15 años, desde diversos roles vinculados a la administración y con la firme vocación de poner la Salud Pública al servicio de los que más necesitan".

LEER MÁS: Un expediente expone a la esposa de Triaca por la demora con los medicamentos para el VIH

Loccisano tenía entre sus funciones el manejo de las finanzas de la cartera que dirige el ministro Adolfo Rubinstein. Asimismo, el mes pasado estuvo en el ojo de la tormenta luego de la difusión de un comunicado en el que la cartera informaba que no iba a poder entregar medicamentos para el VIH. La situación, prometió días después el Ministerio, estará regularizada en breve pero no se hubiera llegado a esa situación si el área de Loccisano realizaba la licitación pública correspondiente.

Se trata del cuarto familiar de Triaca que deja el Estado tras el decreto que prohíbe la designación de familiares de funcionarios en el Estado.

Primero renunciaron las hermanas de Triaca, Mariana y Lorena, que dejaron sus puestos en el directorio del Banco Nación y en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, respectivamente. Y a la de Ernesto Reta, cuñado del funcionario, al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Embed

En esta nota