En una entrevista, el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta habló sobre sus redes sociales y dejó al descubierto una curiosa práctica con su instagram. En la misma sigue a muy pocos usuarios entre los que se destacan funcionarios como Soledad Acuña o el perro Balcarce y solo sigue a una cuenta de un gobierno extranjero, la Casa Blanca.

En la entrevista al sitio Infobae, Rodriguez Larreta afirma no tener mucho tiempo para las redes sociales y se desentiende de a quienes sigue. Sin embargo revela que tiene una práctica muy común entre los adolescentes:

-“¿Sabés que es un Finsta?” le dice al periodista que le consultó a quienes sigue y porque. Frente a la mirada atónita del mismo le confiesa que el era “un Finsta”.

Embed

¿Qué es un Finsta?

Finsta o Finstagram deriva de la combinación de las palabras “falso” e “Instagram”, es sencillamente una segunda cuenta de Instagram pero “falsa”, para una audiencia elegida cuidadosamente: “Ahí sigo a mis familiares” contó el Jefe de Gobierno porteño.

En términos generales, a diferencia del Instagram real o “Rinsta”, esta cuenta alterna es una versión con menos filtros destinada a publicar todas las imágenes horribles y divertidas que nunca compartirías en la cuenta real.

Esto comenzó entre los jóvenes que querían un espacio sin miembros de la familia “metidos”, educadores o incluso futuros empleadores, agrega la fuente.

Desde malas fotografías, hasta quejas; y en el peor de los casos un espacio donde los usuarios anónimos ocultan el comportamiento escandaloso, sexual o participan en el acoso cibernético.