Las autoridades británicas anunciaron que recuperaron el cuerpo localizado en la avioneta en la que se estrellaron en el canal de la Mancha el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, sin aclarar a quién corresponde.

"En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta, explicó en un comunicado este organismo.

Tras el hallazgo del avión, el estadounidense David Mearns, jefe del equipo privado de búsqueda submarina que encontró en el fondo del Canal de la Mancha la aeronave, pidió que se refloten los restos aunque sea caro. "Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de las dos familias?", aseguró Mearns en una entrevista que publica hoy el rotativo deportivo francés L'Équipe.

Emiliano Sala, de 28 años, desapareció en un accidente de avión el 21 de enero con David Ibbotson, de 59 años, el piloto del Piper Malibú, que lo llevaba hacia su nuevo club.

El domingo, los restos del aparato fueron localizados por un equipo privado de búsqueda, al que recurrió la familia de Sala. Un cuerpo también fue localizado en el avión y la Oficina de Investigación Británico de los Accidentes Aéreos (AAIB) podría intentar recuperarlo.

En esta nota