Tras el anuncio de la aplicación de la flotación libre entre bandas, el dólar cerró a $ 40,52 según las estimaciones del Banco Central (BCRA) y marcó un récord histórico. La divisa se disparó de forma abrupta por $ 1,09 respecto a ayer.

Durante la jornada, la divisa llegó a cotizar $ 41,50 en el Banco Galicia y en Comafi. En el banco Supervielle a $ 40,70 y en el Santander Río $ 40,75. Finalmente, la moneda cerró a $ 38,60 para la punta compradora y $ 40,52 para la vendedora.

El cambio de la política cambiaria anunciada por el BCRA ya produjo los primeros efectos sobre el tipo de cambio. De acuerdo a las nuevas estimaciones, que proyectaron subas mensuales de 3%, el billete verde debería finalizar el mes de septiembre con un valor de $ 44.

Ante posibles subas que se ubiquen por fuera de los parámetros del Central, la autoridad monetaria solamente podrá realizar ventas de hasta U$S 150 millones, una cifra muy baja en comparación a las licitaciones que se hicieron en las últimas semanas, que llegaron a alcanzar los U$S 500 millones.

LEER MÁS: Los puntos más importantes del nuevo acuerdo del FMI