El ex canciller Héctor Timerman filmó un breve video para solidarizarse con su compañero y preso político, Carlos Zannini, y bregó por vivir “finalmente en un país donde no haya más presos políticos”.

El material fue subido en la cuenta “Libertad para Zannini” que es manejada por los hijos del ex funcionario.

LEÉ MÁS: Héctor Timerman podrá retomar su tratamiento médico en Estados Unidos

“Carlos Zannini está siendo perseguido por la Justicia, que se está alejando cada vez más de los valores que supimos aprender cuando éramos jóvenes. Aprovecho no sólo para saludar a Carlos, sino también a todos los presos políticos”, manifestó Timerman, en un video donde se lo ve con mejorando de su última operación de pulmón

Embed

Asimismo, el ex funcionario kirchnerista realizó un sentido pedido a los actuales dirigentes de Cambiemos y destacó: “Quisiera que vivamos finalmente en un país donde no haya más presos políticos”.

Y para finalizar, sentenció: “El silencio es olvidarnos de la democracia. Luchemos por la libertad, luchemos por la Justicia, luchemos por la memoria. Nunca callemos la verdad. La verdad nos hará libres”.

El ex canciller se encuentra atravesando un delicado estado de salud por un cáncer de hígado contra el cual está batallando.