Luego de que el presidente Mauricio Macri firmara un decreto para poner a las Fuerzas Armadas en la calle, la agrupación VAMOS realizó un escrache frente al Ministerio de Defensa para repudiar la medida.

Vestidos de negro, con los ojos vendados y con la frase "nunca más" con letras gigantes, los militantes protestaron ante el edificio ubicado en Azopardo 250.

“No podemos permitir este retroceso fenomenal en materia de convivencia democrática que conseguimos con el fin de la dictadura cívico-militar” apuntó Martin Ogando, referente de Vamos.

nunca mas

Y resaltó: “La excusa del gobierno es la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Basta con observar la situación militar, represiva y asesina que están viviendo los países hermanos de México y Colombia o el caso de la militarización de las favelas brasileñas que terminaron con el asesinato de Marielle”.

Asimismo, Ongado sostuvo que “al parecer el ajuste propuesto por el gobierno y el FMI no son una posibilidad si no viene acompañado de represión y violencia”.

El escrache se da en la previa de la convocatoria anunciada para mañana a las 17 por organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas para repudiar la medida.

nunca mas