Los trabajadores del Hospital El Cruce, en Florencio Varela, organizaron un abrazo en defensa del nosocomio que sufrió un recorte presupuestario de más del 40%. Se trata de uno de los centros de salud que más trasplantes hepáticos, renales y de medula ósea realiza en el país.

"Hay una reducción del presupuesto en casi un 43%. Este recorte hace inviable la atención de los pacientes", sostuvo Damián Zamorano, integrante la comisión de la Asociación de Profesionales del hospital. En diálogo con la AM 750, Zamorano remarcó que “es un hospital emblema, en vez de recortar tendrían que ir mejorando día a día el presupuesto".

"Estamos muy preocupados por la situación, vemos un recorte de más del 40% en el presupuesto. No había papeles ni agua mineral en el hospital, entre otros retrasos en las compra de insumos", advirtió otro de los trabajadores del hospital, Jerónimo Chaparro Fresco.

"La semana pasada se notificó a los jefes de servicio de un recorte presupuestario del 40% y que con ese recorte se tenían que adecuar los servicios. Luego se hizo una reunión informativa con 600 profesionales y se decidió iniciar la campaña ‘Salvemos a El Cruce’", explicó el farmacéutico Adrián Ruíz con respecto a la protesta, como publicó Página 12.

En esta nota