El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

El periodista Mario Wainfeld anunció en vivo el fin de su ciclo "Gente de a píe", uno de los pocos espacios en los medios públicos que cuestionaba el ajuste y las políticas de Mauricio Macri.

En un breve editorial, Wainfeld habló del conflicto que atraviesan los trabajadores de los medios estatales por la decisión unilateral de Hernán Lombardi de no aumentar los salarios en 2018 pese a que la inflación supera el 45%, hecho que desencadenó la renuncia de la directora de la radio, Ana Gerchenson. Y luego anunció el fin de su programa, que culminará tras 8 años al aire.

"Es sabido que existe un conflicto entre la radio y los trabajadores porque la patronal ha resuelto no conceder una paritaria en 2018. Hay un conflicto, hay paros y manifestamos nuestra adhesión con los compañeros", apuntó Wainfeld.

En la misma línea, criticó la represión que sufrieron los trabajadores días atrás cuando reclamaron por salarios justos y explicó: "Quienes, en general, salimos al aire trabajamos con un régimen distinto de contratos anuales y por lo tanto no estamos implicados en el conflicto. De todas formas manifestamos nuestra solidaridad".

"Por otro lado, y está concatenado en cierta medida con la idea de austeridad que está rigiendo, nuestros contratos cesan el 31 de diciembre. Por lo tanto nuestro programa termina con la temporada 2018, el sábado 29 de diciembre", concluyó.