El conductor macrista Román Lejtman sufrió el levantamiento del aire de Radio Nacional de su programa. La medida fue tomada de manera sorpresiva y no designaron a ningún remplazo, sino que se repartieron las horas entre los otros programas de la emisora estatal.

A través de su cuenta de Twtiter, el periodista oficalista comunicó la decisión de la radio: “@NacionalAM870 levantó @PonePrimera870. Gracias por escuchar a @alvarezrey @aranzs @arihergott @bajoconsumo @carlitasca @cecimuz @chulkinet @marcheselourdes @micaeladuek @marchisergio @gillaborde @valeriapresa9 @Rodoflowers, que aportaron su talento, su libertad y su data”.

Embed

Una semana atrás, en diálogo con el periodista Pablo Montagna en La Nación, el director de la emisora estatal, Fernando Subirats, anunció que habrá cambios de programación para darle “mayor lugar” a los programas que existen en otras provincias. “Va a haber mucha presencia federal: San Juan, la Antártida, El Bolsón, Salta, y a los que se va sumar el hecho de que nuestros conductores visitarán a lo largo del año las distintas radios que tenemos", adelantó.

A pesar de este adelanto, la noticia tomó por sorpresa a muchos a pesar de que desde Radio Nacional indicaron que “venía dando vueltas la idea de algún cambio”.

El 20 de diciembre del año pasado la directora Ejecutiva de Radio Nacional, la periodista Ana Gerschenson, le presentó su renuncia a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Fue el comienzo de algunos cambios internos.

Una de las horas que tenía Letjman se la pasaron al programa “Nos levantamos” que sale desde la provincia de San Juan y lo conduce Roberto Di Luciano. Mientras que la otra se la añadieron al programa “Mil Gracias” de la periodista Silvina Chediek.