#AltaData | Vuelve la colimba. Macri y Bullrich lanzaron el Servicio Cívico Voluntario Suscribite

X

Tras el partido con River Plate, en el que Racing perdió 2 a 0 y podría ser alcanzado por Defensa y Justicia en la punta del campeonato, el mediocampista Ricardo Centurión fue apartado del plantel por indisciplina.

Es que el 10 del equipo vivió un tenso cruce con el técnico en el que lo terminó empujando en pleno partido. Pero esta no es la primera vez que "Centu" se ve envuelto en polémica: ya lo hizo muchas veces tanto dentro como fuera de la cancha.

En 2012, cuando estaba en pleno ascenso de su carrera en Racing Club de Avellaneda, se difundió una polémica foto de Ricardo Centurión portando un arma de fuego. Y esta no fue la única vez ya que en 2017, cinco años después, el periodista Pablo Carrozza publicó en su cuenta de Twitter una foto del futbolista portando una escopeta.

En 2016 terminó imputado por la Justicia por lesiones culposas ya que chocó con su auto en Avellaneda y ocasionó que dos personas quedaran heridas. Según varios testigos, aquella madrugada Centurión escapó del lugar por su evidente estado de ebriedad.

En 2017, tan sólo un año después y ya como jugador de Boca Juniors, se filtró un video del hotel en el que Boca se hospedaba en Mar del Plata donde se lo podía ver a Centu descontrolado y ese mismo año, en el boliche Capítulo 1 de Lanús, "Centu" terminó la noche escoltado por la Policía para evitar una golpiza, lo cual le hizo ruido a los dirigentes de Boca Juniors, quienes decidieron no renovar el contrato del futbolista.

"Tengo un gran cariño por él, todo lo que nos dio en la cancha fue muy bueno. Pero creemos que Boca tiene un límite y hasta acá llegamos", sostuvo Barros Schelotto en aquel entonces.

Ese mismo año el jugador fue denunciado por una ex novia por violencia de género. La causa la inició Melisa Tozzi, ex novia del jugador.

En 2018 regresó a Racing Club de Avellaneda y su vuelta no fue tan turbulenta. El diez mantenía un bajo perfil y se veía alejado de los escándalos hasta que ese año su auto fue interceptado por la Policía en Lanús ya que pasó varios semáforos en rojo y el futbolista se negó a realizar un control de alcoholemia.

Además se ausentó en la primera fecha ante Atlético Tucumán y el presidente Víctor Blanco dijo que faltó porque "tomó demasiado". "Pasará a la parte de legales para ver la sanción que le corresponde. Él es jugador de Racing todo el día y toda la noche", aseguró en aquel entonces.

Hoy, tras haber discutido con el Chacho Coudet en pleno partido contra River, Racing Club lo separó del plantel, faltando tan sólo siete fechas para el final del campeonato. En Twitter algunos hinchas criticaron la decisión porque Racing está peleando la punta y no les parece momento pero otros defendieron a Coudet con vehemencia.

La periodista Ángela Lerena dijo: "Centurión ha tenido una, dos, cinco, diez oportunidades. Gente que confió en él, que apostó por su cambio, y fue decepcionada prácticamente sin excepción. Me gustan las historias de aquellos que, con mucho esfuerzo, superan sus limitaciones. No todos son capaces. Una lástima". Lo que pase con la carrera del futbolista será otra historia. Hoy por hoy, Racing pensará en el campeonato lejos del diez y sus polémicas.

En esta nota