La escritora Claudia Piñeiro fue la elegida para participar que una conferencia que el escritor cubano Leonardo Padura dará en la Fundación OSDE en la que lo entrevistaría sobre su obra, como ha hecho en otra ocasiones.

Pese a que el evento no es sobre el aborto, OSDE empezó a recibir numerosas llamadas para criticar la decisión de invitar a Piñeiro. Además, muchas comunicaciones fueron para preguntar si aumentará la cuota en caso de que se legalice el aborto, algo que los promotores de la ley han desmentido.

Desde el Grupo Planeta, editorial que publica los libros de Piñeiro, repudiaron lo que definieron como "agresiones e intimidaciones que la escritora recibió en estos últimos días".

"En el marco de la charla que se realizará entre Piñeiro y Leonardo Padura, Grupo Planeta se manifiesta en contra de toda intimidación que coarte la libertad de expresión en todos sus ámbitos y géneros", indicó la empresa en un comunicado. Y agregó: "Vale destacar que la editorial seguirá adelante con el encuentro que reunirá a dos escritores de probada excelencia literaria".

LEÉ MÁS: La Justicia ordenó la reincorporación de 5 despedidos de Télam

En esta nota