El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con varios gobernadores, en Casa Rosada, para delinear un acuerdo en torno al Presupuesto 2019, marcado por un fuerte ajuste a causa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, la foto no resultó completa ya que cuatro mandatarios provinciales se bajaron del encuentro.

La reunión comandada por el propio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, contó con las ausencias de Carlos Verna, de La Pampa, Alicia Kirchner, de Santa Cruz, Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, Miguel Lifschitz, de Santa Fe y Gustavo Bordet, de Entre Ríos.

Reunion1.jpg

Según trascendió en las últimas horas, Bordet tenía programado hace tiempo un viaje a Estados Unidos; Lifschitz, en tensión con la Rosada, a San Francisco para asumir la presidencia por América Latina de la Coalición de Estados Subnacionales y el pampeano advirtió su ausencia por un tratamiento médico a causa de un cáncer.

Con las ausencias, la reunión por el presupuesto 2019 contó con 20 de 24 mandatarios provinciales. Previo al encuentro, Frigerio adelantó que el Gobierno consiguió "un acompañamiento muy importante" de los gobernadores para aprobar el texto tal como lo presentará el Ejecutivo el próximo lunes en el Congreso.