La Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria un proyecto de ley que libera el precio del papel prensa. Para lograr la aprobación, el gobierno contó con el voto del PRO, el radicalismo, los aliados y parte del Justicialismo. La iniciativa, a medida de Clarín y La Nación, permite liberar el precio del insumo y abre la puerta a la competencia desleal.

Se trata de una propuesta, presentada por el justicialista Diego Bossio, que deroga ocho artículos clave de la ley 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios sancionada en 2011.

Entre los opositores, los diputados que votaron a favor aparece Graciela Camaño, Marco Lavagna, Eduardo Bucca, Alejandro Grandinetti y Pablo Kosiner, entre otros.

Embed

Votación CLARIN by gino on Scribd

Esa ley declaraba de interés público la producción de papel prensa y garantizaba el acceso a ese insumo a un precio único, y regulado a través de una fórmula de actualización.

La iniciativa de Bossio, aprobada este miércoles con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones, va en sentido inverso ya que elimina los controles y fomenta la importación de la pasta celulosa.

Embed