El Congreso recibirá a expertos, famosos y representantes de agrupaciones para debatir acerca del proyecto de despenalización del aborto. El plenario de comisiones comenzará a las 10 de la mañana y será la segunda reunión de debates en el poder legislativo, donde se espera que el proyecto llegue al recinto entre mayo y junio.

El periodista Luis Novaresio, que está a favor del aborto legal, seguro y gratuito, será parte de la exposición.

En el panel a favor de la interrupción del embarazo, también estará la actriz Carla Peterson o su par Griselda Siciliani. Aún no se definió cuál será la oradora.

Embed

Entre las personas que se posicionan en contra del aborto estarán el cura villero José " Pepe” Di Paola. El sacerdote no expondrá hoy por cuestiones de salud, pero estará en futuras presentaciones.

También será de la partida el ex juez de la Corte Suprema, Rodolfo Barra, quien además fue ministro de Justicia de Carlos Menem, pero que tuvo que renunciar luego de que Horacio Verbitsky revelara que militó en la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (UNES), uno de los brazos del grupo ultranacionalista Tacuara