El fallecimiento de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin deja vacante una banca en la Legislatura porteña. Ese lugar, de acuerdo al orden de lista, será para el radical Leandro Ernesto Halperín.

Halperín fue el quinto candidato del frente electoral Evolución, que llevó como candidato a diputado nacional a Martín Lousteau y como primera candidata en la Ciudad, a Pérez Volpin.

Halperín es un dirigente con militancia universitaria en la Franja Morada, agrupación de la Unión Cívida Radical. Tiene 47, años, es padre de dos hijos, hincha de Ferro Carril Oeste, separado y abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Se especializó en Políticas Penitenciarias y de Prevención del Delito. Es docente de la materia Principios de los Derechos Humanos y el Derecho Constitucional en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires desde el año 2012 y entre enero de 2016 y junio de 2017 se desempeñó Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que renunció para ser quinto candidato a legislador porteño por Evolución.

Halperín se afilió a la Unión Cívica Radical a los 18 años e integro la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue electo consejero directivo de la Facultad de Derecho de la UBA por el claustro de graduados entre los años 2011 y 2015, encabezando la lista “Graduados Pluralistas” (integrada por abogados radicales, del PRO e independientes) que se impuso ante AJUS (kirchnerismo) .También dirigió el Programa de Educación en Cárceles de la Universidad de Buenos Aires y el Observatorio de Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia.