El Gobierno nacional logró convertir en ley el Presupuesto 2019, que trae un fuerte ajuste de más de 300 mil millones de pesos, una medida reclamada por el FMI. Lo logró con 45 votos afirmativos y 24 negativos. Para eso, contó con la colaboración de una parte de los senadores del peronismo.

En total, hubo 13 senadores miembros del bloque que preside Miguel Ángel Pichetto y otros bloques del panperonismo que dieron luz verde al mega ajuste del Gobierno. Justo ayer, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confesó que nunca se hizo un recorte de esta magnitud sin que el Gobierno caiga.

En la lista entre los que votaron el Presupuesto y vienen del PJ se encuentran el salteño Rodolfo "Tolo" Urtubey, el cordobés Carlos Caserio, el ex presidente Carlos Menem y el propio Pichetto, como se esperaba.

presupuesto.jpg

También, los catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera, los fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los sanjuaninos Cristina López Valverde y Rubén Uñac y el santafesino, aunque aliado del PRO, Carlos Reutemann.

El bloque de Pichetto viene sufriendo una sangría de senadores, varios molestos por el método de conducción del rionegrino. A la salida de los tucumanos Alperovich y Mirkin se le suma el voto negativo de los pampeanos (Lovera y Durango), los chubutenses Pais y Luenzo, el santafesino Omar Perotti, los formoseños Mayans y González, el jujeño Snopek y hasta los puntanos, habituales aliados de Pichetto, Rodríguez Saá y Catalfamo votaron en contra.