Datos PASO agosto.jpg


El próximo domingo 9 de agosto más de 32 millones de electores de todo el país estarán habilitados para votar en las Primarias Abiertos Simultáneas y Obligatorias, que definirán a los candidatos oficiales para los comicios generales del 25 de octubre.
¿Qué cargos se votan?

-Candidatos Presidente y Vicepresidente:

Son trece los candidatos presidenciables que buscarán hacerse un lugar para llegar a octubre con posibilidades de ocupar el sillón de la Rosada.

Leé más: ¿Quienes son los candidatos a presidente? Conocelos acá.

-Candidatos a Gobernador Provincial:

Las provincias que eligirán a sus candidatos a gobernador serán 12: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, San Juan, Santa Cruz, Misiones, Neuquén y Tucumán.


-Candidatos al Parlasur:

Por primera vez en la historia, se estarán eligiendo 19 representantes parlamentarios al Mercosur por todo el distrito nacional, mientras que también se escogerán a otros 24 representantes por distrito regional (uno por provincia y otro por Capital Federal).

-Candidatos a Senadores y Diputados:

A su vez, las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán renovarán 24 bancas de senadores, mientras que las bancas de diputados en juego en todo el territorio nacional será de 130.

-¿Cuántos votos necesitan los partidos para llegar al 25 de octubre?

Cabe recordar que aquellas fuerzas que no logren superar el 1,5 por ciento de los votos no podrán presentarse en los comicios generales del 25 de octubre. Para esta elección, este número representa, en cantidad, una cifra cercana a los 480.000 electores.