Mientras este martes el país entero tenía los ojos puestos en el partido de Argentina contra Nigeria, el mundo económico y social seguía girando. ¿Qué sucedió durante los 90 minutos en que estuvo rodando la pelota?

El INDEC admitió que cayó la actividad económica. Durante el partido, publicaron que sufrió un descenso del 0,9% en abril respecto al mismo mes del 2017, mientras que respecto a marzo de este año se registró una baja del 2,7%. Se trata de la primera baja después de un año de suba continua.

LEÉ MÁS: DURANTE EL PARTIDO DE ARGENTINA, EL INDEC ADMITIÓ QUE CAE LA ECONOMÍA

Despidieron a un tercio de los trabajadores de prensa de la planta de Télam, la agencia estatal de noticias. Lo anunciaron en un comunicado, mientras que los despedidos se enteraron cuando les llegó su telegrama. Más tarde, Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos confirmó que fueron 354 y lo celebró en sus redes sociales.

LEÉ MÁS: "GANÓ EL PERIODISMO": LOMBARDI DESTEJÓ HABER DESPEDIDO A MÁS DE 350 EMPLEADOS DE TÉLAM

El Gobierno aumentó la deuda. Fue por una suma de 800 millones de pesos, al ampliar la emisión de dos Letras del Tesoro, las cuales vencen una en octubre y la otra en febrero de 2019. La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cual lleva la firma de Nicolás Dujovne.

Se hizo un pañuelazo federal por el aborto legal, seguro y gratuito, con actividades simultáneas en todo el país, al finalizar el partido de Argentina. Además, se reveló una importante noticia: ya hay fecha confirmada para la votación en el Senado. Será el 8 de agosto, mientras que el dictamen se obtendrá el 1 de ese mes.

LEÉ MÁS: LA VOTACIÓN POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN EL SENADO SERÁ EL 8 DE AGOSTO

Aumentó el dólar, luego de tres días de operar en baja. En la jornada del martes, cerró a $27,73 para la venta, con una suba de 7 centavos. Para la compra, cotizó a $26,64.

En esta nota