"¿Qué pasaría si Merkel pusiera en duda el número de víctimas del Holocausto?"

11 de agosto, 2016 | 10.58
Este miércoles, el presidente Mauricio Macri dijo que no sabe cuántos son los desaparecidos y que no le interesa tampoco entrar en ese debate. La frase despertó el repudio de organismos de derechos humanos, quienes lanzaron lapidarias críticas contra el mandatario. Hijos de desaparecidos coincidieron en preguntar: "¿Qué pasaría si Merkel pusiera en duda el número de víctimas del Holocausto?".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Carlos Pisoni, miembro de H.I.J.O.S. y ex subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, dijo que siente "mucha tristeza y bronca por los dichos de Macri. Como hijo de desaparecidos me da vergüenza tener un Presidente que diga estas cosas"

"¿Qué pasaría si Merkel pusiera en duda el número de las víctimas del Holocausto?", se preguntó en declaraciones a FM Futurock y explicó: "Lo de 'guerra sucia' no es sólo un frase, es una concepción ideológica".

LEÉ MÁS. Carlotto le contestó a Macri por la frase sobre los desaparecidos: "Es imperdonable"

Por su parte, Victoria Donda, diputada nacional del Movimiento Libres del Sur dialogó con AM 950 Belgrano y sostuvo: "Tiene que pedir disculpas en nombre del Estado. Fueron declaraciones impropias. ¿Alguien se imagina un primer ministro alemán desconociendo el holocausto? Los derechos humanos son una política de estado."

"En Argentina no hubo una guerra, sino terrorismo de Estado. Macri no puede desconocer la construcción jurídica que tuvieron nuestros tribunales desde el heroico juicio a las juntas hasta el presente", agregó.

Asimismo, Nora Cortiñas, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró que al presidente "nunca le importaron los derechos humanos". Además planteó que en "estos 8 meses de gobierno hubo un retroceso" en ese sentido.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►