Vía redes sociales el Colectivo de Actrices Argentinas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito respondió a las críticas y contó quiénes son, qué acciones llevan a cabo y cuál es el criterio para elegir qué casos seguir.

Según los videos, Actrices Argentinas es una organización activista plural, diversa e independiente de los partidos políticos y el Estado. Se conformó en 2018 para pedir por la legalización del aborto pero decidieron continuar con la organización al entender que "la legalización del aborto era sólo la punta del Iceberg".

Embed

Después del debate en Diputados, además de seguir resaltando la importancia de la legalización del aborto, las actrices se sumaron a la campaña de la separación de la Iglesia y el Estado y lucharon por la Educación Sexual Integral (ESI).

Embed

La última acción de 2018 fue alertar, a nivel nacional, sobre la realidad de los abusos sexuales y el 11 de diciembre acompañaron la denuncia penal de Thelma Fardin para exponer la realidad del abuso sexual -no sólo en el ámbito artístico sino también en todos los ámbitos.

Embed

Desde ese día comenzaron a recibir denunciar y relatos de víctimas por lo cual organizaron jornadas de contención y asesoramiento para la colectiva, para saber qué hacer con las denuncias que estaban recibiendo y elaboraron una guía de acción.

Embed