En un comunicado oficial, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, habló sobre la muerte de su hermana Inés, sucedida en Buenos Aires durante la noche del miércoles.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", expresó la monarca. Todavía se desconoce cuándo viajará Zorreguieta a la Argentina para despedir los restos de la joven de 33 años que vivía en el barrio porteño de Caballito.

Tampoco hay una fecha establecida del sepelio y del entierro de Inés Zorreguieta. Sí se informó en el comunicado que la reina canceló todas las actividades que tenía programadas para esta semana.

LEE MÁS "Encontraron muerta a la hermana de Máxima Zorreguieta"

Se esperaba que la reina visitara este jueves el mercado Westergasfabriek de Amsterdam para la apertura del Holland Festival.

En tanto, también canceló la visita al nuevo edificio del centro de refugiados llamado "Stichting Vluchtelingkinderen", tampoco viajará a Groningen para la inauguración del Centro de Terapia de Protones del Universal Medical Center de la ciudad y se sospecha que no acudirá a las visitas de Estado a los países de Letonia, Lituania y Estonia durante la próxima semana.