Un quirófano ambulante gratuito de la Provincia recorre el conurbano bonaerense para castrar perros y gatos. Comenzó a funcionar en Tres de Febrero y se extenderá a todo el Conurbano. La idea es que haya menos mascotas sin dueño en la calle y profundiza la campaña para aplicar un millón de dosis de vacuna antirrábica en perros y gatos de manera gratuita.

A su vez, el ministerio de Salud de la Provincia profundizó la campaña de vacunación antirrábica que se realiza cada año, con el objetivo de llegar al millón de dosis aplicadas. Datos importantes ya que se estima que en nuestro país la población canina promedio es de 1 cada 3 habitantes y que alrededor del 80 por ciento de los argentinos tiene perros o gatos en su casa.

El quirófano móvil fue inaugurado la semana pasada en Tres de Febrero y a partir de febrero empezará a recorrer otros distritos del Conurbano en articulación con las autoridades sanitarias municipales. Esta unidad está totalmente equipada y cuenta con instrumental quirúrgico y varios quirófanos para poder realizar más de una cirugía a la vez, así como también tiene equipos de anestesia, zona de recuperación, baños y aire acondicionado.

Según Luis Crovetto, director de Atención Primaria de la Salud a cargo de la iniciativa, "el objetivo de este móvil complementario es reforzar el trabajo que vienen haciendo los municipios junto a las ONG´s protectoras de animales".

En esta nota