El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, se refirió a la interna dentro de la CGT y propuso al secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, como candidato para las próximas elecciones dentro de la central obrera anunciadas para abril: “Pablo Moyano tiene el ADN de Hugo Moyano, es quien mejor entiende que no es un momento para entregar a los trabajadores, sino para estar luchando en la calle”.

En dialogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Peretta afirmó que “Pablo Moyano es el mejor candidato para conducir la CGT. El poderío de movilización que tiene Hugo Moyano los mantiene vigentes”; y agregó: “Algunos sindicalistas fueron más socios del gobierno que luchadores por los trabajadores. La conducción del triunvirato llegó a su fin, es momento para luchar y salir a la calle”.

Embed

Por otro lado, el titular de los farmacéuticos opinó sobre el debate por la despenalización del aborto: ”Si el aborto fuera legal los grandes laboratorios perderían mucho dinero, por eso es probable que estén haciendo lobby”. Y detalló: "El mercado del aborto mueve unos 15 mil millones de pesos por año. Es una gran oportunidad para aprobar el aborto para que los laboratorios dejen de ganar gracias a la clandestinidad”. Y concluyó: "El aborto es un tema de salud pública que requiere urgentemente solución, ya que si esto se demora solo va a causar más muertes"

En esta nota