El juez federal Claudio Bonadio procesó al CEO de Techint, Paolo Rocca, en la causa de los cuadernos, iniciada a raíz de los escritos del chofer Oscar Centeno.

Según publicó Infobae, el juez determinó que quedó corroborado el pago de coimas por parte Techint para solucionar la situación de la empresa Sidor, en Venezuela.

Embed

El director de la compañía, Luis Betnaza, ya estaba procesado en la misma causa. El propio Rocca lo había señalado como el responsable de los pagos.

"Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos", declaró Rocca en su indagatoria.

Embed

Los delitos por los que fue procesado el empresario son asociación ilícita, pago de coimas y dádivas. Asimismo, el magistrado le trabó un embargo de 4000 millones de pesos.

Además del procesamiento de Rocca, Bonadio amplió los procesamientos de Julio de Vido, José María Olazagasti, Roberto Baratta, Hernán Camilo Gómez y Nelson Lázarte. Asimismo, procesó al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y a su ex secretario privado, Martín Larraburu.

Por último, Bonadio dictó la falta de mérito sobre Marcelo Mindlin, el empresario cercano al Gobierno.