Gabriela Estévez, diputada nacional del FPV-PJ, filmó el imponente operativo de seguridad y represión dispuesto por el Gobierno en el marco del debate por el Presupuesto 2019. La legisladora denunció que el "quilombo" fue preparado anoche para desatar la represión.

Minutos antes de que la Policía atacara a un grupo de diputados, Estévez registró el operativo represivo del Gobierno: "Están preparados para salir, tienen todas las escopetas con balas de goma, el carro hidrante haciendo sonar la sirena".

La diputada contó que junto con un grupo de legisladores "nos vamos a poner a hacer un cordón para que no puedan salir a pegarle a la gente". Sin embargo, fueron atacados por la Policía, que los empujó con escudos e, incluso, tiraron gas en la cara a Andrés Larroque.

LEER MÁS: Así se prepara el Gobierno para reprimir

"Se escuchan los tiros de fondo, hay un olor a gas que no se puede respirar", describió la legisladora opositora. Además, denunció que "vienen preparando este circo desde anoche" porque "dejaron cascotes por todos lados" para que se generen los disturbios. "Inclusive los principales medios de comunicación ya estaban animando a que se arme el quilombo", denunció en su cuenta de Twitter.

Embed