La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner pronunció una curiosa frase al recordar una frase de Juan Domingo Perón al momento de fundamentar su voto negativo al Presupuesto de 2019 que fue aprobado por el Congreso en la madrugada.

“Sobre esta cuestión del Presupuesto y de la inflación que estamos discutiendo... algunos creen que la inflación es por el déficit fiscal o por la emisión. Veamos qué decía el Perón herbívoro, el que vino descarnado, según él mismo definía y hablando de animales es bueno decir que las yeguas también son herbívoras”, afirmó Cristina.

Embed

Esta semana, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández había manifestado en El Destape Radio que "la yegua también va a correr" en referencia a la posible postulación de la senadora de Unidad Ciudadana en las elecciones presidenciales del próximo año.

Con la frase de Perón, la senadora mostró cómo en el pasado se utilizó durante gobierno liberales recetas similares a las impulsadas por la administración de Mauricio Macri para bajar el déficit como la caída del salario real de los trabajadores, el achicamiento del gasto público y la inexistencia del crédito.

En esta nota