Mientras Cambiemos busca cumplir con el FMI al aprobrar el Presupuesto 2019 con un severo ajuste para la economía, las organizaciones sociales buscan frenarlo con una estrategia dentro y fuera del Congreso.

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, las organizaciones sociales con mayor representatividad, piden ir a manifestar su desacuerdo con el Presupuesto a la comisión en la que se discute, donde el Gobierno aun no logra en consenso para que llegue al recinto.

Los movimientos sociales solicitaron formalmente participar en la reunión de hoy en la Comisión que preside el diputado oficialista Luciano Laspina.

Embed

Con una carta presentada por el bloque del Movimiento Evita, presidido por Leonardo Grosso, los movimientos sociales que integran el Consejo de la Economia Popular y el Salario Social le hicieron saber al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, la voluntad de brindar su visión sobre la Ley de Leyes.

LEER MÁS: Felipe Solá presentó su espacio tras separarse del massismo

Al respecto, Grosso manifestó que “es una situación de crisis, el Presupuesto que quiere impulsar el Gobierno sólo puede profundizarla”.

Asimismo, aseguró que “no puede ser que se destinen más recursos a pagar la deuda externa que a solucionar los problemas de la gente que no tiene para comer”. Y concluyó: “Le solicitamos al presidente de la Comisión que escuche a los movimientos sociales”.

También, al mediodía, habrá una movilización hacia el Palacio Legislativo, con ollas populares, para presentar la ley de Emergencia Alimentaria ante los legisladores porque "con una inflación del 50% en los precios de los alimentos de la canasta básica, no hay dudas que es urgente aprobar" esta ley, indicaron.

El plan de lucha incluye, para este miércoles, una marcha al Congreso cuando, se estima, la Cámara de Diputados debatirá el proyecto que plantea un brutal ajuste para el 2019.