El diputado nacional de Unidad Ciudadana y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, advirtió sobre los “aprietes y extorsión” hacia legisladores de la oposición para que acompañen el Presupuesto 2019 y comparó la reunión en Comisión con “un remate” en donde se repartían los recursos que iba a ir para cada provincia y garantizaba su voto positivo.

En una entrevista con Navarro 2019 por El Destape Radio, el legislador por San Juan aclaró que “la ley salió por las presiones y el mercantilismo del gobierno" y remarcó que “el presupuesto tiene una gran insustentabilidad".

Embed

“El Gobierno hace mercantilismo, extorsionan, aprietan a los legisladores. Nos aprietan. La última reunión de comisión parecía un remate, 500 millones para acá, 300 millones para allá”, aseveró Gioja y acusó al Ejecutivo nacional de poner “algunos intereses de las provincias y así vuelcan voluntades.”

Frente al posible acompañamiento de senadores peronistas al Presupuesto del ajuste, el presidente del PJ apuntó a tener “una memoria selectiva y acordarse cuando haga falta” ya que el peronismo está en un proceso de reunificación de cara a las elecciones del 2019.

“Es importante el tema de la unidad y esto genera disturbios y turbulencias. Está más que claro que la extorción da resultados por eso, para mí, queda mucho tiempo para seguir trabajando y mucho”, concluyó.

Embed