Con el número ajustado, el oficialismo consiguió el quórum para comenzar la sesión por el Presupuesto 2019. El oficialismo recibió una mano proveniente del bloque de Lousteau y el peronismo dialoguista para llegar a los 129, el número mínimo requerido para arrancar el debate que promete ser extenso.

Minutos antes de las 11:40, el contador de la Cámara de Diputados marcó el número mínimo y así arrancó la sesión por el Presupuesto 2019. Junto a los 107 miembros de Cambiemos estuvo el bloque que comanda Martín Lousteau, más algunos peronistas dialoguistas como el salteño Pablo Kosiner, el tucumano Pablo Yedlin o el cordobés Juan Brügge, entre otros.

Embed

Se espera un extenso debate, que podría superar las 16 horas, por lo que recién se votaría en la madrugada. El proyecto de Presupuesto plantea un fuerte recorte para alcanzar la meta del déficit cero que negoció con el FMI para aprobar el programa de 57.100 millones de dólares.

De acuerdo a las estimaciones que tienen en el oficialismo y la oposición, el proyecto se aprobaría con entre 130 y 140 votos, muy por debajo de los 165 que obtuvo en los dos años anteriores.

El Gobierno busca mostrar un apoyo lo más amplio posible al ajuste, así el FMI aprueba el nuevo acuerdo el próximo viernes.

Embed