El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebró que la inversión pública caerá 20% en 2019 respecto de 2015, de acuerdo a lo previsto por el proyecto de Presupuesto. Además, remarcó que sin la ayuda del FMI el ajuste fiscal hubiera sido más grande.

En el marco de una exposición para defender los lineamientos económicos del Gobierno, el funcionario ponderó que "el gasto sera 20% menor en términos reales y cuatro puntos en términos del PBI en 2019, comparado con el 2015. Esto es algo inédito, no se había llevado en nuestra historia política contemporánea".

Al defender el proyecto de Presupuesto frente a los senadores, tras la media sanción en Diputados, Dujovne reconoció que la aplicación de un plan que denominó "austero" y orientado al "equilibrio primario", traerá "costos en términos políticos, porque más sencillo sería imprimir dinero y gastar más, pero ya sabemos cómo nos ha ido cada vez que lo hicimos".

En ese sentido, Dujovne sostuvo que sin la “ayuda y acompañamiento del Fondo” el ajuste en materia fiscal hubiera sido aún mayor.

LEER MÁS: El dólar bajó y abrió la semana a $ 37,76

Embed