En defensa del Banco Nación, la comisión interna de esa entidad realizó un paro de actividades para advertir por la política de descapitalización que lleva adelante Cambiemos con transferencias al Tesoro Nacional para cubrir el déficit fiscal provocado por la creciente deuda externa.

El paro culminó con un acto en el edificio central del Banco Nación y contó con la presencia del Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, quien ratificó un plan de acción en defensa del principal banco del país.

En el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, el Gobierno busca transferir 15.000 millones de pesos del Banco al Tesoro Nacional, que se suma a otra de 20.000.000.000 que se determinó al aprobar, el Congreso, el presupuesto 2018. Esto supone un recorte significativo en el capital propio de la entidad que la limita severamente en su capacidad operativa y de actuación en el mercado financiero.

Ante este escenario, los trabajadores advirtieron que si no se modifica la política del Ministerio de Economía en cuanto a la entidad, se dispondrá un cese total de actividades en el BNA.