La revista Forbes publicó un artículo donde muestran el temor por el fracaso en la utilización de los fondos del FMI en la Argentina y alertan por la posible vuelta al poder de la ex presidenta, Cristina Kirchner. Con testimonios de empresarios, analistas y hasta taxistas, la publicación muestra que el gobierno de Mauricio Macri se enfrenta a una inflación alta, un deterioro de la calidad de vida de los argentinos y una crisis cambiaria.

"Es difícil ser optimista con Argentina ahora", dice en la nota Fernando Pertini, propietario de Millenia Investment Advisors. "La nueva banda de intervención del banco central para el peso es la invitación de un fondo de cobertura para apostar contra ella", dice. "Las posibilidades de que Cristina vuelva al poder aumentan", sostiene.

La publicación además baraja la posibilidad de que los jueces presionen para detener a la senadora y que le quiten los fueros parlamentarios. "El país estallaría en protestas si la arrestaran, y muchos la considerarían una persecución política. Cristina está protegida por la inmunidad política en este momento, aunque ha habido amenazas de despojarla de ella", afirma la nota firmada por Kenneth Rapoza.

El periodista cuenta además que la Argentina tiene una inflación superior al 40 por ciento y una tasa de interés que escala al 60 por ciento. En el final de la publicación, el periodista cuenta los comentarios que le hizo un taxista que durante el gobierno de Cristina Kirchner tenía un taller textil que debió cerrar por el tarifazo.

"Durante mi estadía en Buenos Aires, mi conductor, Tito, me dio un buen oído. Señala un edificio tras otro: el gobierno de Perón lo hizo. El gobierno de Perón hizo esto. Cristina construyó esto y ahora está vacío. Cristina nos dio eso. Dijo que solía ser dueño de un pequeño negocio textil, pero cuando se eliminaron los subsidios a la electricidad, se retiró. Ahora maneja un taxi y está enojado", afirmó.

En esta nota