Entidades productivas lanzan el plan de acción del Frente Productivo Nacional con medidas “para enfrentar la crisis y a quienes la generan”. En ese sentido, remarcan que “se hará uso de todas las instancias democráticas disponibles para enfrentar al modelo que encarna Cambiemos”.

Desde la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) ubicada en Humberto Primo 1865, referentes de diversos sectores vinculados a la producción nacional firmarán un documento conjunto para declarar el “estado de alerta y movilización” ante el contexto crítico actual.

Allí, propondrán que el gobierno dé un giro de 180 grados en su política económica con el fin de:

- Desterrar este modelo de reprimarización y especulación financiera.

- Reactivar el mercado interno y recuperar salarios.

- Retrotraer el cuadro tarifario de los servicios públicos a noviembre de 2015.

- Exigir beneficios impositivos, financiamiento, infraestructura y medidas de diversa índole que incentiven las economías regionales.

- Recuperar la Universidad Pública al servicio de la producción y el desarrollo nacional.

- Requerir que se retome el desarrollo científico-tecnológico como política de Estado.

- Impulsar la creación de un marco normativo que canalice la demanda pública de bienes y servicios hacia las cooperativas y productores locales.

- Promover un Plan Federal de Vivienda y Trabajo que integre a las organizaciones sindicales,Cooperativas, Pymes y Productores locales.

El evento contará con la presencia del diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el abogado laboralista y ex legislador nacional Héctor Recalde; el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “Gringo” Amichetti; el senador provincial y presidente del bloque PJ en el Senado Bonaerense, Darío Díaz Pérez; el presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño; el coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) Guillermo “Corcho” Martini; entre otros referentes del sector productivo.

En esta nota