La inflación ya no parece ser la cosa más fácil para resolver y por eso el Gobierno mantuvo una reunión de equipo económico para ver cómo hacer para bajar el índice, ya que se pronostica que el INDEC difundirá un alza de precios superior al 2 por ciento en marzo, complicando así la pauta para todo 2018 de solo 15%.

Como si fuera poco, además del encuentro en el que participó, entre otros, el presidente del BCRA Federico Sturzenegger, la UCR le expresó al Presidente su preocupación por el aumento de tarifas y su impacto en la clase media, principal sostén electoral de Cambiemos.

Según informó TN, el encuentro de ayer en la Casa Rosada tiene como objetivo analizar cómo bajar la inflación y contó con la presencia de Quintana, Lopetegui, Dujovne y Sturzenegger. Ni siquiera la tan mencionada inflación núcleo da tregua y eso complica los pronósticos del Gobierno, que homologó ya varias paritarias al 15% pese a que la suba interanual se ubica 10 puntos por encima.

Ya el periodista Marcelo Bonelli había revelado que, puertas adentro, el Gobierno da por enterrada la pauta de inflación del 15% y evalúa que el 2018 cerrará entre el 18 y el 20%.

Vinculado con esto, Macri y Marcos Peña tuvieron un mano a mano con la plana mayor de la UCR: Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Luis Petcoff Naidenoff y Mario Negri. Allí, el partido boina blanca fue a expresarle su eterna preocupación por los cargos en el gobierno de Cambiemos, pero además recalcaron el impacto de los aumentos de tarifas en la clase media, el sector social que más apoya al oficialismo. Esto no es menor, ya que luego del Mundial de Rusia comenzará tácitamente la campaña por las elecciones 2019. Desde la UCR pidieron aumentos más graduales ya que este nivel de incrementos pega fuerte en el consumo.