La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) divulgó los resultados de su Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) y reflejó que en septiembre una caída de 10%, lo que provocó que la medición quede en 1,75 puntos, dentro de una escala que va de 0 a 5. La aprobación a la gestión de Mauricio Macri quedó por debajo del 1,80 del final del gobierno de Cristina Fernández.

La devaluación, la inflación que provoca la pérdida del poder adquisitivo y el desempleo son algunas de las razones que explican este resultado. "En términos interanuales la caída fue de 39%. Por primera vez, el actual nivel de confianza en el gobierno es menor (por 0,05 puntos) al valor observado en el último mes de la gestión de Cristina Kirchner", afirmó el informe de la UTDT.

confianza en el gobierno.jpg

La caída de Confianza en el Gobierno surge luego de tres meses de estabilidad, que volvió a romperse con una tendencia a la baja luego del caótico mes de agosto en el que sus fallidas resoluciones fueron demasiado para la opinión pública.

"Ese descenso parece reflejar, en lo económico, la evolución de la tendencia recesiva e inflacionaria de la economía argentina, y la agudización de la crisis cambiaria; y en el plano político, los anuncios presidenciales sobre acuerdos con el FMI que aún no se habían negociado, o la manera en que se manejó la reorganización ministerial", detalló el comunicado.

LEÉ MÁS: Masiva movilización a Plaza de Mayo contra las políticas de Mauricio Macri