El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay reveló que existen "dudas" sobre la gobernabilidad de Mauricio Macri, y recomendó al Presidente que "ratifique el rumbo del gradualismo, que es el único posible".

"Cuando nosotros asumimos las principales dudas que habían eran si íbamos a poder gobernar, si íbamos a poder manejar los sindicatos. A pesar del triunfo electoral de las elecciones de medio término, con los episodios de diciembre y los últimos episodios de conflicto con el sindicalismo, volvieron un poco esas dudas", sostuvo el economista.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

No obstante, Prat Gay consideró por Radio Mitre que esas "dudas" constituyen "una oportunidad para que el Gobierno ratifique el rumbo del gradualismo que es el único posible. Que tenga voceros, yo siempre dije que sea uno el vocero en lo económico, pero ya que hay varios, que expliquen el rumbo y que las cosas se vayan ordenando".

Prat Gay estimó que el Poder Ejecutivo "tiene que poner el foco en otras cuestiones que están más relegadas, como las economías regionales y el déficit comercial".

Por otra parte, el economista evaluó la marcha de las paritarias: dijo que "en la medida que existan cláusulas gatillo, refleja que no hay convencimiento en las metas de inflación. Yo preferiría que todos acuerden una meta". "Pero hay una inercia de expectativas, que los que pueden fijar precios por las dudas se cubren. El por las dudas es siempre por encima de la meta que fija el Gobierno", señaló.

"Acá es donde falta un director de orquesta que organice un poco las cosas por el lado de la economía", concluyó