Prat Gay en Nueva York: "El trabajo sucio está hecho"

24 de junio, 2016 | 17.04

Prat Gay en Nueva York: "El trabajo sucio está hecho"

24 de junio, 2016 | 17.04

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dijo que "el trabajo sucio está mayormente hecho" en la economía, al referirse a los tarifazos que llevó a cabo el Gobierno en los primeros seis meses. Por esto, opinó que el segundo semestre tendrá mejores indicadores que el primero.

LEER MÁS: Prat Gay aseguró en Nueva York que la inflación se disparó al 42%

"La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30%, donde la tomamos, a alrededor del 40% ó 42% ahora. Ocho puntos de esos doce puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", explicó el ministro.

Embed

LEER MÁS: El plan de Prat Gay para esconder los datos de los "blanqueadores" de dinero no declarado

El funcionario garantizó la desaceleración del alza de precios para los próximos meses al señalar que "el trabajo sucio está mayormente hecho". Así, el titular del Palacio de Hacienda hizo referencia al ajuste de tarifas de electricidad, gas y transporte, una de las medidas que lanzó el Gobierno en los últimos meses para reducir el déficit fiscal.

El funcionario arribó ayer a Nueva York con el fin de atraer nuevas inversiones al país", se informó oficialmente. Prat Gay viajó a Estados Unidos en compañía del secretario de Finanzas Luis Caputo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?