El Gobierno de Mauricio Macri prepara una embestida contra los programas sociales que involucra la eliminación de 28 mil asignaciones. Al respecto, Barrios de Pie, CTEP y la CCC anunciaron una masiva movilización para mitad de mes y adelantaron que acompañarán la marcha convocada por el dirigente camionero Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero.

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, adelantó que el 15 o 16 de febrero los movimientos sociales harán su propia movilización. Dentro de la agenda de reclamos, las organizaciones sociales exigirán la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria que destine mayor presupuesto a los comederos escolares.

LEÉ MÁS: Gioja advirtió al Gobierno que puede provocar un "estallido social" en San Juan

Asimismo, Menéndez en diálogo con la agencia de noticias NA calificó como "inmoral" la decisión de dar de baja programas sociales "en este deteriorado contexto social".

"Mientras desde el Gobierno impulsan despidos en distintas áreas del Estado como Medios publicos, el INTI, Río Turbio, el Hospital Posadas; ahora además van a recortar fuertemente los subsidios al desempleo. Parece mentira que la respuesta sea sacarles fuentes de trabajo o asistencia a los que menos tienen", denunció el dirigente de Barrios de Pie.

LEÉ MÁS: Stanley: "Es un mito histórico que la gente que tiene planes sociales no quiere trabajar"

Y disparó contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al tildarlo de “negrero” y lo acusó de “utilizar los gremios intervenidos como aguantadero para contratar punteros políticos”.

“Debería trasparentar sus acciones para tener la estatura moral de inspeccionar a organizaciones sociales que como pueden pelean contra el hambre en nuestro país. ¿Desde qué estatura moral puede un Ministerio comandado por este tipo de gente denunciar sin fundamentos a las organizaciones sociales?", sentenció.

En esta nota