#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

De esta forma, radicalismo y PRO formalizarían una alianza electoral para competir en internas por la elección del candidato a gobernador bonaerense. Según Posse, tanto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el titular de la UCR, Ernesto Sanz, le confirmaron que en la provincia de Buenos Aires habrá una interna entre "dos candidatos: la vicejefa porteña por el PRO y él por el radicalismo.

"Tanto Sanz como Macri me dijeron que íbamos a ser dos candidatos: María Eugenia y yo", afirmó el intendente en diálogo con la agencia DyN. Así, se repite su acuerdo con el PRO de 2013, tras su paso con más pena que gloria por el massismo, donde era muy resistido por la esposa del tigrense, Malena Galmarini.

Desde la UCR y el macrismo señalaron que el acuerdo se "retrasó porque se trató de conformar una lista única" y que la llegada de Posse al PRO implica, además, "la incorporación de dirigentes radicales, peronistas e incluso del Frente Renovador de San Isidro".

Por otro lado, desde el gobierno porteño señalaron que "aún no está oficializado" que la candidata del PRO sea Vidal, aunque descartaron que "es una cuestión de tiempo" para que le gane la pulseada al actual intendente de Vicente López, Jorge Macri. Incluso señalaron que tanto la funcionaria como Posse podrían coincidir el viernes 6 en Expoagro, que se realizará en la localidad bonaerense de Ramallo.