Alrededor de 93 investigadores y becarios del Conicet cobraron 1 centavo de sueldo debido a un presunto "error administrativo" del organismo que descontó pagos del Impuesto a las Ganancias que había descontado mal en períodos anteriores.

La medida afectó a 3800 trabajadores de ese organismo del Estado, a quienes se les aplicaron descuentos menores pero significativos, como por ejemplo del 50 por ciento de lo que cobran.

Embed

Según detalló Página 12, desde el Ministerio de Ciencia y Técnica explicaron que el monto de los descuentos aplicado en la liquidación de los salarios de abril es equivalente al monto total de retenciones que no se le hicieron a alrededor de 2200 investigadores que el año pasado recibieron sueldos por encima de lo que cobraban.

Los investigadores denunciaron públicamente el recorte en sus salarios que los dejó con 1 centavo. Al respecto, el Conicet emitirá una resolución el miércoles próximo. Sin embargo, el “error administrativo” dejó sin la totalidad del sueldo a casi un centenar de científicos que no saben qué ocurrirá con sus salarios.

Embed

Otros 3700 investigadores tuvieron ajustes menores, pero que en muchos de los casos ascendieron a la mitad de sus haberes.