En el medio del escándalo por los casos de extorsión que involucran al fiscal de la Nación Carlos Stornelli, el periodista Roberto Navarro hizo un análisis de la situación y sostuvo, en su editorial de este domingo, que esto se trató de un "modus operandi" de Comodoro Py para "meter presa" a la ex presidenta Cristina Kirchner antes de las elecciones.

"La causa de los cuadernos se diseñó, se armó, se organizó para evitar que Cristina gane las elecciones en 2019. Lo que surge a partir de esta investigación es que los que tienen que juzgar a Cristina son delincuentes", planteó Navarro.

Embed

En este sentido, sostuvo, en referencia a quienes están mencionados en la causa de los cuadernos, que "esta causa en realidad es un negocio para extorsionar a los empresarios, que venden lo mejor que tienen: su libertad". "Primero se les decía 'o acusas a Cristina o vas preso'. Ahora se les dice 'o me das guita, o vas preso'", agregó.

"Tiene que quedar en claro que esto se hizo para frenar a Cristina", remarcó el periodista, y subrayó que es una treta de parte de "las corporaciones, los medios de comunicación, junto a jueces y fiscales y la embajada de Estados Unidos" para intentar "meter presa" a la ex presidenta.