Por primera vez desde la llegada de Cambiemos al poder, la mayoría de los cordobeses tienen una imagen negativa sobre la gestión del gobierno nacional que comanda el presidente, Mauricio Macri. El sondeo, que Berensztein y D'Alessio realizó para el diario La Voz de Córdoba, muestra que la imagen del jefe de Estado también está en picada.

El estudio muestra que, en octubre, el 52% de los cordobeses opinó que la gestión del Gobierno nacional es mala. El número resulta llamativo si se tiene en cuenta que, pese al brutal ajuste de los servicios público, en octubre de 2017 la imagen positiva del gobierno era superior al 90 por ciento.

LEER MÁS: El presidente de River cruzó fuerte a Macri y le puso los puntos

imagen del gobierno.jpg

Por otra parte, Berensztein marca que, en octubre, la imagen positiva de Macri en Córdoba fue del 47%, mientras que la negativa quedó en 46%. Hace un año, la imagen positiva del Presidente era del 69%, es decir que en doce meses perdió 22 puntos porcentuales de aprobación.

imagen de Macri.jpg

El sondeo muestra además que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, está arriba en la consideración, con una imagen positiva del 58% contra una negativa del 37%, seguida por la diputada nacional Elisa Carrió que tiene una imagen del 48% positiva, contra 43% negativa.

Embed